El sistema financiero privado no dispone aún de los billetes y las monedas con las nuevas denominaciones que deberían comenzar a circular a partir de hoy, como lo anunció el domingo pasado el presidente Nicolás Maduro, por lo que existe preocupación en las gerencias de las entidades financieras, afirmó una fuente vinculada al sector financiero.

Con informacion de el Nacional.

El decreto N° 29 de la Presidencia de la República y publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6275 del 11 de diciembre, establece que será revocado el curso legal de los billetes de 100 bolívares. El plazo de validez que fija el Ejecutivo para el uso de este papel moneda es hasta hoy, cuando el billete perderá valor y poder de compra.

El Banco Central de Venezuela difundió un cronograma para facilitar al público la transición del proceso de desmonetización, en el que precisa que los depósitos de estos billetes y su canje por otros de menor denominación se realizarían entre el 13 y 15 de diciembre en las agencias bancarias del sistema financiero público y privado.

Finalizado el lapso, que vence hoy, los bancos públicos y privados tendrán prohibido recibir depósitos bancarios de billetes de 100 bolívares o efectuar el canje por cualquier otro de las actuales denominaciones en circulación.

Leer la nota completa.

Comentarios